Perú se acerca al primer lugar en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario tras destacada actuación en ajedrez y levantamiento de pesas
Perú sigue acercándose vertiginosamente al primer lugar del medallero en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, gracias a las destacadas victorias de la selección de ajedrez y levantamiento de pesas en la séptima jornada de competencia. Con 69 medallas en total, el equipo nacional iguala a Colombia en la cima de la tabla, marcando un hito en su participación.
El martes, los triunfos se dieron especialmente en los tableros de ajedrez, donde la selección peruana, encabezada por los hermanos Deysi y Jorge Cori, brilló con 9 medallas. Las partidas se disputaron en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Huamanga, escenario de un gran desempeño por parte de los ajedrecistas nacionales.
Te puede interesar:
Selección peruana de futsal lista para el Campeonato Bolivariano en Ayacucho
Jorge Cori fue una de las grandes figuras del día, al lograr dos medallas de oro. Primero, en la modalidad rápida individual masculina, donde superó al colombiano Santiago Ávila (quien obtuvo la medalla de plata) y al venezolano Félix Hinojoza (quien se quedó con el bronce). Además, Cori fue nuevamente el mejor en la modalidad rápida individual masculina, sumando un nuevo triunfo para el equipo peruano.
Este enfoque resalta los logros del equipo peruano de manera clara y estructurada, destacando los logros individuales y colectivos en ajedrez.
“Estamos orgullosos, porque el ajedrez está creciendo. Los jóvenes deben esforzarse para cumplir sus sueños”, coincidieron los hermanos Cori.
Vale destacar que los hermanos Cori representaron al país en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, logrando sumar medallas de oro y plata en las modalidades de blitz individual y mixto. Sin duda, su destacada participación fue decisiva para que el Team Perú obtenga 74 preseas y se ubique entre los ocho mejores del evento internacional.
El equipo peruano, conformado por los hermanos Cori, Renato Terry e Ingrid Aliaga, también ganó la medalla de oro en la modalidad blitz, equipo mixto. A eso se suma la presea de plata en la modalidad rápida por equipos, en un podio compartido por Colombia (primero) y Guatemala (tercero).