Al descubierto la ruta de las coimas de Martín Vizcarra

Socio se acoge a colaboración eficaz

Socio se acoge a colaboración eficaz

El exgerente de Obras de Provías, Alcides Villafuerte, se acogió a la colaboración eficaz y entregó medio millón de soles en efectivo a la Fiscalía que demuestra la recepción de coimas durante el gobierno de Martín Vizcarra. Con esta declaración se confirmará la ruta del dinero y las coimas al expresidente.

Fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder llegaron al departamento de Villafuerte, ubicado en Miraflores, para recibir el dinero.

Luis Capuñay, abogado del exfuncionario público, ya se encontraba en el condominio de la avenida Paseo de la República y señaló que la diligencia “es reservada”.

Según el equipo que lidera la fiscal Marita Barreto, el exmandatario Vizcarra encabezó una red criminal que cobraba el 3.5% del valor de obras que se licitaran desde Provías Descentralizado.

Villafuerte tenía un rol clave. De acuerdo a la tesis fiscal, “conocía a la mayoría de empresarios que postulaban a las obras”. Entonces, podía tratar con más confianza los direccionamientos ilegales.

Uno de los empresarios que habría pagado coimas es Luis Pasapera, dueño de Termirex.

El Ministerio Público argumentó que Alcides Villafuerte recogía el dinero entregado por Pasapera y luego se lo entregaba al director de Provías, Carlos Revilla.

Este, a su vez, coordinaba con el exviceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, para hacer llegar los billetes en efectivo al expresidente Martín Vizcarra.

Prisión

En su requerimiento, la fiscalía pide 15 años de prisión en contra del expresidente Martín Vizcarra por supuestamente haber recibido S/ 2.3 millones en sobornos.


Más recientes

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Dieciocho personas murieron en Nepal ante el trágico accidente ocurrido durante el despegue, sin embargo, el piloto logró sobrevivir. Este miércoles, un avión se estrelló en Nepal, cuando despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú, sin embargo, el piloto de...

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial