Al descubierto plan para cerrar al Congreso

Castillo y Cerrón buscan alianzas para evitar vacancia

Castillo y Cerrón buscan alianzas para evitar vacancia

El gobierno del presidente Pedro Castillo estaría aplicando un plan para cerrar el Congreso, el cual fue ideado por el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien habría señalado que el “Congreso no oficial” debe impulsar la instalación de una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución.

Según el plan del gobierno comunista, se obligaría al Parlamento a no otorgarle la confianza a dos gabinetes, ya que en su conformación se incluiría a personajes impresentables como el del premier Héctor Valer.

Fuentes de Perú Libre revelaron a LA RAZÓN que,  paralelamente, se está coordinando con bancadas aliadas, entre ellos el de Juntos por El Perú y Perú Democrático (bancada topo del gobierno) para evitar toda pretensión de una vacancia presidencial, el objetivo que no se llegue a los 87 votos para destituir a Castillo Terrones.

De otro lado, se sabe que bancadas de oposición están evaluando varias alternativas para vacar al mandatario, entre ellas una modificación al Reglamento Interno del Congreso a fin de bajar los votos para aprobar una vacancia presidencial por incapacidad moral.

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseguró que si el Congreso no le otorga el voto de confianza a su Gabinete, cumplirán con lo que corresponde y renunciarán, generando así el uso de la “primera bala de plata” que habilitaría a Pedro Castillo para luego optar por la disolución del Congreso.

“Si a nosotros no nos dieran el voto de confianza, nosotros cumpliremos lo que dice el Congreso de la República. Nos iremos, se reestructurará el Gabinete y habrá perdido, que es desde luego lo que buscan otros congresistas, la primera bala de plata en el Congreso para luego el presidente de la República utilizar la bala de oro, que es la disolución del Congreso”, aseveró.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial