En Áncash, vehículo cayó a abismo de 500 metros de profundidad
Una combi que transportaba a la banda musical Mi Tayabamba, muy querida por su repertorio de música folclórica, cayó el domingo a las 3 a.m. a un abismo de más de 500 metros de profundidad en la carretera de Tarica a Yánac, (Corongo, Áncash, antes de ingresar al túnel de Yanac), falleciendo cinco de sus ocho integrantes.
El vehículo había partido de la ciudad de Trujillo con dirección a Huacrachuco, en la provincia del Marañón, región Huánuco, a la que nunca llegaron debido a la ocasional tragedia. En el lugar, los artistas iban a participar en las festividades patronales de Asay. Solo sobrevivieron los dos choferes y tres músicos.
Lee también:
El accidente fue reportado por transportistas de la localidad de Sihuas, quienes intentaron ayudar a los sobrevivientes.
Al cierre de esta edición, aún no se había revelado la identidad de los cinco músicos fallecidos, entre ellos 4 varones y una mujer, pero sí se dio la de los cinco heridos.
Los heridos son: Ulises Sánchez Ángulo, Paolo Gabriel Laureado Vargas, Jhonatan Tandaypan Valverde, Cleyner Moisés Cenizario López y Jeancarlos Otiliano Alambrado.
Para el rescate de las víctimas fatales, la Policía de Alta Montaña de la región ya se encuentra en el lugar del lamentable accidente, mientras que la Fiscalía Mixta asumió las investigaciones del caso.
El Hospital San Juan de Dios de Caraz reportó que dos heridos están ingresados en sus instalaciones, uno será trasladado al Hospital de Huaraz, y los otros tres serán ingresados al primer nosocomio provenientes de la posta de Yánac.