Al menos 5 músicos mueren en volcadura de una combi

En Áncash, vehículo cayó a abismo de 500 metros de profundidad

por | Jun 12, 2023 | Actualidad

En Áncash, vehículo cayó a abismo de 500 metros de profundidad

Una combi que transportaba a la banda musical Mi Tayabamba, muy querida por su repertorio de música folclórica,  cayó el domingo a las 3 a.m. a un abismo de más de 500 metros de profundidad en la carretera de Tarica a Yánac, (Corongo, Áncash, antes de ingresar al túnel de Yanac), falleciendo cinco de sus ocho integrantes.

El vehículo había partido de la ciudad de Trujillo con dirección a Huacrachuco, en la provincia del Marañón, región Huánuco, a la que nunca llegaron debido a la ocasional tragedia. En el lugar, los artistas iban a participar en las festividades patronales de Asay. Solo sobrevivieron los dos choferes y tres músicos.

Lee también:

Mineros ilegales matan a policía de balazo en la cabeza

El accidente fue reportado por transportistas de la localidad de Sihuas, quienes intentaron ayudar a los sobrevivientes.

Al cierre de esta edición, aún no se había revelado la identidad de los cinco músicos fallecidos, entre ellos 4 varones y una mujer, pero sí se dio la de los cinco heridos.

Los heridos son: Ulises Sánchez Ángulo, Paolo Gabriel Laureado Vargas, Jhonatan Tandaypan Valverde, Cleyner Moisés Cenizario López y Jeancarlos Otiliano Alambrado.

Para el rescate de las víctimas fatales, la Policía de Alta Montaña de la región ya se encuentra en el lugar del lamentable accidente, mientras que la Fiscalía Mixta asumió las investigaciones del caso.

El Hospital San Juan de Dios de Caraz reportó que dos heridos están ingresados en sus instalaciones, uno será trasladado al Hospital de Huaraz, y los otros tres serán ingresados al primer nosocomio provenientes de la posta de Yánac.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial