Durante 25 años el actor acudió 5 días a la semana al psicólogo por su intérpretación de Michael Corleone
A sus 79 años, Al Pacino vuelve a acaparar todos los medios internacionales, sin embargo, en esta ocasión no es debido al reciente éxito cosechado por su participación en el filme “El irlandés”, sino que se atrevió a revelar uno de sus más grandes secretos. El reconocido actor confesó que tuvo que ir a terapia psicológica durante 25 años por su mítico papel de Michael Corleone en la película “El Padrino”.
El cineasta habló sobre el impacto que tuvo en su salud mental su interpretación de Corleone en la icónica saga que se extendió a tres exitosas películas entre los años de 1972 a 1990. Al Pacino contó que su profesor de teatro Lee Strasberg le dijo que simplemente tenía que asimilar el papel, una tarea obligatoria pero nada sencilla. A raíz de ello inició su terapia.
“Tuve mis problemas, por supuesto, y por eso recurrí a la terapia. Iba cinco días a la semana y así estuve durante 25 años. Me acuerdo que Lee Strasberg me dijo ‘Querido, simplemente tienes que asimilarlo”. Y es verdad que lo tienes que hacer, pero no es tan sencillo», comentó.
El ganador del Oscar a “Mejor actor” también sostuvo que debido la excesiva exposición de su ascendiente fama decidió alejarse un tiempo de Hollywood, pero luego volvió porque necesitaba trabajar: “Necesitaba alejarme temporalmente de ese ritmo infernal, e incluso de la propia industria. Me vino muy bien y disfruté mucho de esa época. Pero llega un momento en que se te acaba el dinero, y no te queda otra que trabajar duro para recuperarlo”, agregó.