Dijo que, «Hay que morir en el intento»
Se lanza. El líder del Partido Aprista y expresidente de la República, Alan García anunció que postulará en las próximas elecciones generales para tentar llegar por tercera vez a la presidencia de la República.
“Hay que morir en el intento. No sé qué éxito tendremos. Pero las grandes causas uno no las emprende porque está seguro de que va a tener éxito”, expresó efusivo ante un grupo de correligionarios.
¡El reclamo del Perú es reconstruir el partido! (…). Porque, en efecto, necesitamos reconstruir desde sus cimientos la organización urbana, hoy día atravesada por apetitos, personalismos”, reclamó Alan García frente a un pequeño grupo de militantes en el local partidario de La Molina, el sábado último.
El expresidente dio un discurso ante una pequeña audiencia en el local partidario de La Molina, el sábado último, donde expresó su indignación y culpó a la actual cúpula de su partido de la poca acogida del Apra.
“¿Quiénes son? ¿Qué le han dado al Apra? ¿Qué victorias le han entregado esos que se pelean, disputan? ¿Qué han hecho por el Apra y el Perú?”, aseveró Alan García, según informó Correo.
“¡El reclamo del Perú es reconstruir el partido! (…). Porque, en efecto, necesitamos reconstruir desde sus cimientos la organización urbana, hoy día atravesada por apetitos, personalismos”, añadió el exmandatario.
Alan García aseguró que conocer a su partido y que por ello regresará a la política nacional. “Los conozco; conozco sus conflictos, sus pequeñeces, sus odios”, indicó. Además, evocó al rey Salomón, en presunta alusión a los principales líderes del partido. “Dejarían dividir al niño en dos pedazos con una espada. ¡Por eso vuelvo!”, acotó.