Le gustaría presidir grupo de fiscalización
Edgar Alarcón, legislador de Unión por el Perú (UPP), señaló que las investigaciones en su contra no son impedimento para que encabece una comisión en el nuevo Congreso.
«Me gustaría presidir la comisión de Fiscalización si me dan la oportunidad. De ninguna manera (investigaciones en mi contra me impiden presidir una comisión). La ley me faculta, si tuviera una sentencia sí estaría invalidado”, expresó Alarcón.
Cabe resaltar que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima a cargo de Zoila Sueno Chirinos formalizó una investigación preparatoria contra el parlamentario de UPP, difundida el 17 de febrero.
El delito que se le imputa es el supuesto peculado doloso, por presuntamente haber gastado para su uso personal casi 9 mil soles provenientes de los recursos públicos de la Contraloría General de la República.
Los hechos señalados contra el excontralor se remontan a los años 2012 y 2013, cuando Alarcón laboraba en un puesto previo, como gerente central de Operaciones de la entidad fiscalizadora.