¡Alarmante! Más de 1,700 médicos son infectados por el coronavirus

0
189
coronavirus

Más trabajadores de la salud contraen el coronavirus en China

Este viernes, se reveló que 1.716 trabajadores de la salud en todo el país habían sido infectados por el coronavirus, seis de los cuales habían muerto, según la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China. Casi el 90% (87,5%) de esos médicos provienen de la provincia de Hubei, de la cual Wuhan es la capital.

Asimismo se dio a conocer que el coronavirus está afectando cada vez más a los trabajadores de la salud de China, quienes están en la primera línea de la lucha para detenerlo, dijo un alto funcionario el viernes, mientras que las autoridades informaron más de 5.000 nuevos casos, incluidas más de 120 muertes.

Unas 55.748 personas están siendo tratadas, mientras que 1.380 personas han muerto por el virus que surgió en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. La cifra más reciente tiene en cuenta algunas muertes que se habían contado dos veces en Hubei, dijo la entidad.

“Los deberes de los trabajadores médicos en el frente son realmente muy pesados; sus circunstancias de trabajo y descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto”, declaró el viceministro de la comisión, Zeng Yixin.

Las nuevas cifras no indican que el brote se esté acercando a su punto más alto, observó Adam Kamradt-Scott, experto en enfermedades infecciosas del Centro de Estudios de Seguridad Internacional de la Universidad de Sídney.

Sobre la base de la tendencia actual de los casos confirmados, parece haber un claro indicio de que, si bien las autoridades chinas están haciendo todo lo posible por impedir la propagación del coronavirus, las medidas aplicadas a la fecha parecen haber sido demasiado escasas, demasiado tardías”, dijo.

Los científicos chinos están probando dos medicamentos antivirales y los resultados preliminares se recibirán en semanas, mientras que el jefe de un hospital de Wuhan dijo que inyecciones de plasma de pacientes recuperados habían mostrado algunos resultados preliminares alentadores.