La Universidad Alas Peruanas (UAP) aclaró que el procedimiento administrativo sancionador iniciado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), obedece al ejercicio 2017, que nada tiene que ver con la actual administración de esta casa de estudios.
A través de un comunicado, la UAP aseguró que la actual administración, que preside José Eduardo Castillo Carazas, viene cumpliendo con las exigencias del ente regulador de la educación superior en el Perú, en todos sus extremos.
Asegura, además, que se allana a este proceso administrativo sancionador y que velará porque los responsables de un supuesto mal accionar dentro de la universidad reciban el castigo que corresponde.
“La UAP, respetuosa de la normatividad vigente, se allana al proceso administrativo iniciado por la Sunedu. Asimismo, iniciará las acciones que por mandato legal correspondan contra quienes resulten responsables”, señala.
Esta casa de estudios dice reconocer el rol que desarrolla la Sunedu en el marco de la reforma universitaria en el Perú y reafirma su compromiso con la mejora continua en salvaguarda del principio del interés superior del estudiante.
“Reiteramos a nuestra comunidad universitaria, integrada por aproximadamente 200 mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y graduados, que la UAP continúa en el proceso de licenciamiento institucional y proseguirá con sus actividades académicas con total normalidad”, refiere el comunicado.
La Sunedu abrió proceso administrativo sancionador contra la UAP por el presunto uso de sus activos para actividades que no cumplirían una finalidad universitaria, decisión que no perjudica el proceso de licenciamiento que atraviesa la universidad.