Alberto Fernández en búsqueda de socios afines

En un mitin organizado por el gremio de obreros, se hizo presente Alberto Fernández.

por | May 20, 2022 | Internacional

En un mitin organizado por el gremio de obreros, se hizo presente Alberto Fernández.

Alberto Fernández requiere socios. Su riña con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le ha quitado poder de fuego en preguntas tan urgentes como el enfrentamiento contra la inflación y la pobreza. Este viernes tuvo su baño de masas, un poco de viento fresco en su discusión por el poder en la coalición peronista que dirige como mandatario de Argentina. El sindicato de los obreros de la obra, la UOCRA, le organizó a Fernández un enorme mitin de apoyo en su sede al sur de Buenos Aires.

Ahí han estado los referentes de la CGT, la confederación de los primordiales sindicatos peronistas, los históricos, ciertos de los cuales llevan décadas en su puesto. Y además los ministros que son fieles a Fernández, convocados para la situación por el líder de Gabinete, Juan Manzur. Se sumó además Sergio Massa, mandatario de la Cámara de Diputados y tercera pata de la coalición.

En la lista de ausentes han estado los kirchneristas: no participó el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, ni el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, 2 hombres de máxima confianza de la vicepresidenta.

Fernández entregó un discurso con tono de campaña y se enseñó bastante efusivo sobre el escenario. Atento a su público, unos 15.000 obreros, habló de mantener el poder del sueldo ante la inflación, que ya roza el 60% interanual, prometió recobrar el trabajo, más medicamentos gratis para los jubilados y proteger a esos que no tienen la posibilidad de costear sus créditos hipotecarios.

“Somos los herederos de Perón y de Evita”, comentó, en un intento por salvar la mística del desplazamiento que representa. “Venimos a conservar los derechos de los que trabajan, somos lo cual preservamos la enseñanza pública, los garantes de la salud pública. Nadie nos va a torcer el brazo”.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial