La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que le gustaría ver a su padre Alberto Fujimori como el candidato presidencial de cara a las elecciones 2026 y confirmó que su padre le manifestó su intención de postular a la presidencia en las siguientes Elecciones Generales 2026.
«A mí me gustaría que él sea el candidato presidencial», dijo Keiko en el programa ‘Beto a Saber’, donde además resaltó que su padre ganaría si se lanza a la Presidencia.
Keiko agregó también: «Nadie en el país tiene más experiencia y conocimiento de nuestro país que Alberto Fujimori. Creo que en la situación en la que estamos atravesando, en la que se necesita medidas drásticas para recuperar la seguridad ciudadana, gestos de confianza para recuperar los crecimientos económicos, yo sí creo que Alberto Fujimori puede darle eso al país».
Bajo esa línea, resaltó que Fuerza Popular y el fujimorismo no es un partido nuevo. «Fuerza Popular es un partido sólido. Tenemos 30 años de representación ininterrumpida en el Parlamento, con experiencia de Gobierno y política», indicó.
Además, Keiko Fujimori enfatizó que su padre va a hacer política hasta el último día de su vida y contó que su padre, Alberto Fujimori, viene recuperándose de la operación quirúrgica a la que se sometió, luego de que se fracturó la cadera. De acuerdo con la lideresa de Fuerza Popular, el expresidente ya viene dando sus primeros pasos con la cadera de titanio que le colocaron.
Por otro lado, señaló que, si su padre postula a la Presidencia, ella no formaría parte de la fórmula presidencial.
«La ley lo permite, pero yo no me inclino por una fórmula de esa naturaleza. (¿Si Alberto Keiko Fujimori fuera el candidato de Fuerza Popular, Keiko Fujimori no estaría en la plancha?) No. Yo creo que dejaría que sea mi padre el que lidere esa plancha presidencial», aseveró.
En otro momento, rechazó el accionar que ha sostenido en los últimos días José Domingo Pérez, durante la audiencia por el caso ‘Cócteles’, donde el fiscal acusa a la lideresa de Fuerza Popular de lavado de activos.
Además, el último martes, Domingo Pérez solicitó en el juicio oral sanciones contra Giulliana Loza y Humberto Abanto, abogados de Keiko y Jaime Yoshiyama -otro implicado-, respectivamente, porque habrían realizado gestos obscenos.
«Ahora (Domingo Pérez) se ha vuelto en psicólogo y en un leedor de mentes. Él ha podido entender bajo los gestos y la sonrisa de Giulliana y el doctor Abanto. Tiene un ego tan grande que cree que todo gira alrededor de él», manifestó la hija de Alberto Fujimori.
Además, agregó: «Felizmente, la sala no ha creído en sus ‘superpoderes’, que puede leer la mente, y finalmente ha señalado, diciendo que no hay caso. Luego se quejó porque la sala se solidarizó contra los ataques, injustos, que recibió la doctora Loza, fomentada por el odio de este señor».