Alberto Fujimori recogió su DNI

El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) acudió a la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en el distrito de San Luis para recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El exjefe de Estado esperó su turno para ser atendido y estaba con un tanque de oxígeno. Incluso se dio tiempo de saludar a algunos simpatizantes.

El exmandatario había acudido a dicha oficina el pasado 3 de enero, a fin de regularizar sus documentos personales y actualizar sus datos tras salir de prisión.

En aquella ocasión su abogado, Elio Riera, indicó que los datos del DNI de Fujimori le permitirán acceder a servicios en Essalud y clínicas privadas.

Como se recuerda, Fujimori Fujimori fue excarcelado el pasado 6 de diciembre del penal Barbadillo de Ate tras una orden emitida por el Tribunal Constitucional (TC).

De otro lado, Elio Riera, abogado del exmandatario, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para solicitar que dicho organismo ordene al Poder Judicial (PJ) aplicar el derecho de gracia presidencial al caso Pativilca y, de esa forma, excluirlo del respectivo juicio oral.

El defensor legal del excarcelado expresidente señaló que el recurso de «hábeas corpus preventivo» será presentado la «próxima semana» con el fin de obtener el pronunciamiento del TC.

«Acudiremos a la vía constitucional, directamente al Tribunal Constitucional, solicitando que, en función de sus facultades integradoras del Nuevo Código Procesal Constitucional, se tome en cuenta como hábeas corpus preventivo lo que está sucediendo y comunique a la sala de la doctora (Miluska) Cano que, en efecto, el derecho de gracia se encuentra vigente», declaró Riera.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial