Alberto Fujimori retornó al penal de Barbadillo tras ser dado de alta

por | Sep 14, 2019 | Política

Estuvo hospitalizado por problemas cardíacos

El expresidente Alberto Fujimori retornó este viernes al penal de Barbadillo, ubicado en Ate, luego de recibir el alta médica en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, según reveló su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro detalló que el exjefe del Estado (1990-2000) regresó a su centro penitenciario tras superar «serios problemas de salud» de carácter cardíaco.

Indicó que el exmandatario agradeció a todos los seguidores que le «hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación».

«Después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes el presidente Alberto Fujimori. Hace llegar su agradecimiento a todos los que hicieron llegar sus muestras de afecto y preocupación», escribió Aguinaga.

Alberto Fujimori permaneció internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa desde el domingo 8 de setiembre luego de presentar un cuadro de fibrilación auricular descompensada.

El expresidente cumple una condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos. En diciembre del 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó un indulto humanitario.

loading...


Más recientes

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

El Gobierno de Dina Boluarte pretende "mejorar su gobernanza" de la institución dedicada a los hidrocarburos El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia este lunes para garantizar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú, la empresa...

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial