Alberto Otárola anuncia que presidenta no irá a Puno

por | Ene 30, 2024 | Actualidad, Política

La mandataria tiene previsto viajar a otras regiones en fechas por confirmar

Después de la reunión del Consejo de Ministros, el primer ministro, Alberto Otárola, confirmó que la presidenta Dina Boluarte no participará en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se llevará a cabo en Puno durante las dos primeras semanas de febrero.

“Lo que yo dije como presidente del Consejo de Ministros es que la presidenta va a viajar a todo el país. No tiene ninguna restricción ni tampoco la decisión de no hacerlo. Pero nunca dijimos que iba a ir a la Fiesta de la Candelaria o que se había puesto alguna fecha en concreto para este viaje”, indicó.

Además, subrayó que la presidenta coordinará con todas las autoridades regionales, pero destacó que «ella no va a viajar a la Candelaria». Otárola expresó su esperanza de que la tradicional festividad religiosa en Puno se lleve a cabo sin contratiempos y contribuya al avance en la reconciliación nacional.

Lee también:

Alerta: Blindaje a congresista “mochasueldo” Magaly Ruiz

Respaldo a Víctor Torres

Por otro lado, Alberto Otárola reafirmó su total apoyo al ministro del Interior, Víctor Torres, a pesar de las acusaciones del excomandante de la Policía, Jorge Angulo. Este denunció supuestas presiones para realizar cambios en diversos efectivos, incluido el líder de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y coordinador general del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficoop), Harvey Colchado.

Indicó que el Gobierno optó por «mirar hacia adelante» en este asunto. Afirmó que, de acuerdo con la Constitución Política del Estado, es el primer ministro quien propone a los ministros, y la presidenta toma la decisión de nombrarlos. Subrayó que lo crucial para él son los resultados obtenidos; por ende, las sustituciones confirmadas.

«De manera muy concreta, yo quiero ratificar la confianza al ministro del Interior”, agregó.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial