El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, sostuvo que ha llegado el momento de ponernos de acuerdo entre peruanos, y remarcó que no vale la pena el ejercicio de la violencia desde cualquier posición, ya sea desde el Estado o por parte de los manifestantes que vienen protestando en diversas provincias del Perú.
Asimismo, reiteró la propuesta que hizo hace unos días a la presidenta Dina Boluarte para la conformación de una Mesa de Concertación Nacional, como un espacio de diálogo entre el Ejecutivo, el Congreso y los líderes de las movilizaciones que se vienen realizando en diversas partes del Perú.
“En San Juan de Lurigancho tenemos el estadio Mariátegui, que puede ser el espacio en el que se podría desarrollar esta Mesa de Concertación. Ahí podemos entrar más de 5 mil peruanos. Lo que debemos hacer es ponernos de acuerdo y dar una salida a esta crisis”, señaló el burgomaestre.
El alcalde Álex Gonzáles hizo un llamado a la presidenta Boluarte para que “no se derrame ni una gota de sangre más, y no muera ningún otro peruano en defensa de una ideología o de un objetivo político”.
Previamente, el alcalde de San Juan de Lurigancho inauguró el parque N° 6 de Campoy, que es una de las obras más grandes entregadas por su gestión y demandó una inversión de S/. 2.6 millones. El nuevo parque ocupa un área de 9 600 metros cuadrados y será el espacio de recreación de más de 30 mil familias de Campoy, quienes habían esperado por más de 30 años por esta obra.