Adiós al camino de trocha
El burgomaestre limeño Rafael López Aliaga, colocó la primera piedra para construir nuevas pistas y veredas en la avenida Pacasmayo, importante vía que interconecta San Martín de Porres con la provincia constitucional del Callao. Esta obra busca modernizar el estado de la vía, donde actualmente se acumulan residuos sólidos, hay puestos de venta informales, entre otros factores que no brindan adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal.
“Estamos priorizando San Martín de Porres, que es el segundo distrito más poblado, para realizar obras en beneficio de los peruanos, porque el distrito estuvo abandonado por muchos años”, declaró el alcalde de Lima.
En el tramo comprendido entre las avenidas Carlos Izaguirre y Tantamayo, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), construirá 57 000 m² de pistas y 20 000 m² de veredas para que los vecinos puedan movilizarse con seguridad y con un significativo ahorro en el tiempo de viaje.
Hernán Sifuentes, autoridad edil de San Martín de Porres, aprovechó la oportunidad en solicitar el apoyo en la renovación de avenidas como Paramonga, Tantamayo, Prolongación Naranjal, Santa María y Las Torres, además, agradeció por la nueva obra “Quiero saludar la acción de nuestro alcalde, otras administraciones postergaban los trabajos, pero ‘Porky’, hoy ha puesto la primera piedra”.
La nueva vía Pacasmayo permitirá a los ciudadanos reducir el tiempo de viaje y el estrés del tráfico. La obra contará con señalización horizontal y vertical para reforzar la seguridad vial, además de la implementación de áreas verdes para regenerar el entorno paisajístico y mejorar la calidad del aire.
Así, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cumplirá una vez más, con San Martín de Porres, donde en julio de 2024, renovó 52 000 m² de pistas en la avenida Perú.