Vecinos realizaron marcha encabezada por el burgomaestre haciendo este pedido al gobierno central
Ante el incremento de asesinatos por sicariato suscitados en el distrito de Ancón en los últimos días, el alcalde ingeniero Samuel Daza Taype, participó de una marcha organizada por los propios vecinos, exigiendo al gobierno central poner un alto a esta problemática que está acechando al distrito.
“Exijo al gobierno central, a su Consejo de Ministros a voltear la mirada a nuestro distrito de Ancón. Más aún si está próximo a entrar en funcionamiento el mega puerto de Chancay. Señora presidenta si no se pone un alto a este flagelo los empresarios no invertirán en el parque industrial de Ancón”, dijo el alcalde a sus vecinos.
El ingeniero Daza Taype lanzó una advertencia al gobierno si en caso el Ejecutivo hace oídos sordos a los pedidos de su distrito.
“La próxima semana haremos un plantón en la sede del Ministerio del Interior junto a mis vecinos. Si esto no es suficiente, tomaremos medidas extremas y si es posible cerraremos la carretera en ambas direcciones para que el Ejecutivo nos de la atención debida. No es posible que nuestros reclamos caigan en saco roto”, advirtió el burgomaestre anconero.
La marcha fue realizada en las principales calles del distrito congregando a juntas vecinales, asociaciones de ollas comunes, vasos de leche, comedores populares, efectivos del Serenazgo y el alcalde de Ancón acompañado de sus regidores.