El alcalde solicitó al Gobierno incrementar el número de agentes de la Policía Nacional del Perú en las comisarías de su distrito.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha solicitado al Gobierno la implementación de medidas urgentes para combatir la delincuencia, destacando que es responsabilidad de la Policía Nacional del Perú.
Canales enfatizó que, gracias a las acciones emprendidas por la municipalidad, la inseguridad está controlada. No obstante, el distrito no está exento de los problemas de criminalidad. Debido a esto, instó a la presidenta Dina Boluarte, y a los ministerios correspondientes a asumir la implementación de una política nacional de emergencia en seguridad ciudadana, dotando a la PNP de más efectivos, presupuesto y equipamiento.
El alcalde señaló que, actualmente, las dos comisarías del distrito cuentan con solo 171 agentes, una cifra significativamente baja considerando la población residente y el flujo de visitantes. A pesar de ello, Canales destacó que, en los últimos cuatro años, el índice delictivo ha disminuido en un 50% en la jurisdicción.
Para apoyar esta labor, la municipalidad cuenta con más de 800 serenos en las calles y colabora con vehículos, cámaras y equipamiento tecnológico. Sin embargo, Canales reiteró que son los policías quienes están facultados y entrenados para enfrentar la creciente violencia del crimen.
Además, anunció la incorporación de más de 100 agentes al Serenazgo y la próxima implementación de una nueva herramienta tecnológica. Con esto se refiere a la adquisición de más de 100 cámaras corporales para monitorear en tiempo real las intervenciones de los agentes.
Durante su pronunciamiento, Canales estuvo acompañado por el mayor PNP Gustavo Ramírez Fernández-Dávila, comisario de San Antonio, y Mario Arata Bustamante, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Miraflores.
Te puede interesar:
Gobierno busca reducir el déficit fiscal mediante decreto de urgencia