Arturo Fernández, alcalde de Moche, fue acusado por el delito de resistencia a la autoridad y el de interferir con la vacunación
El alcalde del distrito de Moche, Trujillo, Arturo Fernández, fue detenido por la policía en medio de los disturbios que se registraron en la jornada de vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores de la zona.
De acuerdo a las autoridades, el burgomaestre fue enmarrocado y trasladado a la comisaria del distrito luego de ser acusado de impedir el traslado de vacunas contra el coronavirus. Asimismo, informaron que Fernández permaneció durante varias horas en la dependencia policial, donde rindió su manifestación.
De esta manera, la autoridad edil enfrentaría los cargos por el delito de resistencia a la autoridad y el de interferir con la vacunación.
Por su lado, el alcalde de Moche negó las acusaciones en su contra y aseguró que las imágenes registradas por las cámaras de seguridad demostrarán su inocencia.
«Yo no he hecho nada, revisen las cámaras. No he mandado a cerrar la puerta ni he dicho que no se les va a vacunar. Nada de eso», indicó Arturo Fernández a un medio local.