Alcalde de Pátapo en la mira de la Fiscalía

Municipio autorizó evento masivo en plena pandemia.

Municipio autorizó evento masivo en plena pandemia.

El alcalde de Pátapo, Juan Guevara Torres está en la mira de la Fiscalía y afrontará un proceso penal por violación de medidas sanitarias.

Mediante Disposición N° 04 de la carpeta fiscal N° 3195-2021, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, formalizó la investigación preparatoria contra dicha autoridad y los ciudadanos Hernando Villegas Sandoval, Edmundo Gálvez Rodríguez, Marcelino Zeta García, Omar Alonso Sulca Tapia, Eduardo Delgado Rojas.

Según las indagaciones fiscales, los denunciados se habrían coludido para realizar un evento masivo de elección de representantes de los acreedores laborales de la empresa Agropucalá en el local denominado «Yuriyacu», de propiedad de Eduardo Delgado Rojas; en pleno estado de emergencia sanitario del COVID-19.

IRREGULAR

Lo irregular del caso es que a pesar de que a esa fecha estaba prohibida la realización de toda clase de eventos masivos, la Municipalidad de Patapo autorizó la realización del evento que congregaría a más de 3,700 personas, minutos antes de su inicio; lo que fue constado por la Fiscalía.

Dentro de la investigación se determinó además que el local donde se autorizó realizar el evento no contaba con licencia de funcionamiento; lo que agrava más la situación legal de la autoridad investigada; habiéndose informado a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios estos hechos para la ampliación de las investigaciones por otros presuntos delitos advertidos.

La asamblea en cuestión ha sido duramente criticada por los acreedores laborales de Agropucala, en especial por los adultos mayores que integran la población de riesgo de contraer COVID-19; porque se sostienen fue realizada en dichas condiciones para impedir su participación.

ACREEDORES

Los acreedores laborales afectados, saludaron la decisión de la Fiscalía, y anunciaron que solicitarán al Poder Judicial y al Ministerio de Trabajo se declare la nulidad de la asamblea irregularmente autorizada por el municipio de Pátapo, por ser un grave atentado contra la salud pública.

Como se recuerda, el alcalde Juan Guevara Torres, hizo noticia a nivel nacional, tras publicarse un vídeo en donde aparece bailando huayno y bebiendo licor en la vía pública, tras inaugurar una obra de saneamiento, en plena pandemia del COVID-19.

Esta conducta reiterativa, evidenciaría el poco interés de la autoridad denunciada por resguardar la salud de los pobladores de su distrito. Ahora tendrá que afrontar junto con sus funcionarios, una nueva investigación por presunta corrupción, al haber otorgado una autorización para un evento expresamente prohibido por la ley, en un local sin licencia.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial