Alcalde de Pátapo en la mira de la Fiscalía

Alcalde de Pátapo en la mira de la Fiscalía por violar normas sanitarias

por | Abr 28, 2022 | Actualidad

Alcalde de Pátapo en la mira de la Fiscalía por violar normas sanitarias

El alcalde de Patapo, Juan Guevara Torres está en la mira de la Fiscalía y afrontará un proceso penal por violación de medidas sanitarias.

Mediante Disposición N° 04 de la carpeta fiscal N° 3195-2021, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, formalizó la investigación preparatoria contra dicha autoridad; y los ciudadanos Hernando Villegas Sandoval, Edmundo Gálvez Rodríguez, Marcelino Zeta García, Omar Alonso Sulca Tapia, Eduardo Delgado Rojas.

Según las indagaciones fiscales; los denunciados se habrían coludido para realizar un evento masivo de elección de representantes de los acreedores laborales de la empresa Agropucalá en el local denominado «Yuriyacu», de propiedad de Eduardo Delgado Rojas; en pleno estado de emergencia sanitario del COVID-19.

Lo irregular del caso es que a pesar de que a esa fecha estaba prohibida la realización de toda clase de eventos masivos; la Municipalidad de Pátapo autorizó la realización del evento que congregaría a más de 3,700 personas, minutos antes de su inicio.

Dentro de la investigación se determinó además que el local donde se autorizó realizar el evento no contaba con licencia de funcionamiento; lo que agrava más la situación legal de la autoridad investigada; habiéndose informado a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios estos hechos para la ampliación de las investigaciones por otros presuntos delitos advertidos.

Los acreedores laborales de Agropucala han expresado su rechazo a dicha asamblea; en especial por los adultos mayores que integran la población de riesgo de contraer COVID-19; porque se sostienen fue realizada en dichas condiciones para impedir su participación.

Los acreedores laborales afectados, felicitaron la decisión de la Fiscalía; y anunciaron que solicitarán al Poder Judicial y al Ministerio de Trabajo declaren la nulidad de la asamblea cuestionada, por ser un grave atentado contra la salud pública.

Alcalde registra similares antecedentes

Como se recuerda, el alcalde Juan Guevara Torres, hizo noticia a nivel nacional, tras publicarse un vídeo en donde aparece bailando huayno y bebiendo licor en la vía pública, tras inaugurar una obra de saneamiento, en plena pandemia del COVID-19.

Esta conducta reiterativa, evidenciaría el poco interés de la autoridad denunciada por resguardar la salud de los pobladores de su distrito. Ahora tendrá que afrontar junto con sus funcionarios, una nueva investigación por presunta corrupción, al haber otorgado una autorización para un evento expresamente prohibido por la ley, en un local sin licencia.


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial