Alcalde de Santa Anita en contra del traslado de La Paradita a su distrito

0
73
José Luis Nole

No llegó a un acuerdo con George Forsyth y Jorge Muñoz

No llegan a un acuerdo. El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, sostuvo que está en contra del trasladado de los vendedores ambulantes de La Paradita, en La Victoria, hacia el territorio de la Tierra Prometida, ubicada en dicho distrito de Lima Este, con el fin de prevenir que el mercado siga siendo un foco infeccioso del brote de coronavirus.

En la mañana de ayer, Nole sostuvo una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de La Victoria, George Forsyth, para conversar sobre este traslado, pero no llegaron a ningún acuerdo, ya que todo esto se debate en el marco del peligro sanitario que hoy representan los mercado o centros de venta con alta concentración de gente.

Hemos visto las propuestas (sobre el traslado de La Paradita), se están evaluando y esperemos que el día lunes ya de una vez definamos lo que haremos. Creo que por el bien de Perú y toda Lima Este hay que tomar una decisión”, manifestó.

En este sentido, el burgomaestre de Santa Anita recordó que hace dos días se hizo las pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el cual, de 198 comerciantes casi el 80% dio positivo.

Si esto sucede en un mercado que administra Emmsa, por medio de una gerencia, ¿cómo sería trasladar los 3500 ambulantes a la Tierra Prometida?, Los comerciantes ambulantes no están solo en La Victoria, están en todo el país”, dijo evidenciando su preocupación por el peligro sanitario que representaría el traslado.