Alcalde del Callao impide creación del Vaso de Leche

0
435
Alcalde Pedro Jorge López en el centro de duras criticas de los regidores

A pesar de recomendaciones de la Contraloría, denuncian regidores

Diez regidores de la Municipalidad del Callao denuncian que el incumplimiento del reglamento por parte del alcalde, Pedro Jorge López Barrios, al impedir la creación de la Comisión del Vaso de Leche y su instalación.

En una carta dirigida al burgomaestre, los funcionarios señalan que “habiendo hecho caso omiso el señor alcalde a los pedidos de los regidores Pablo Enrique Gazzolo y Alejandro Bobadilla”, de la modificación del reglamento, “hace imposible asumir recomendaciones de la Contraloría y la creación de la Comisión del Vaso de Leche”, indica la misiva enviada al burgomaestre chalaco.

Asimismo, en la carta manejada al interior de la institución edil, los funcionarios manifestaron que el la omisión del alcalde también impide que se instale la Comisión de modificación del Reglamento de Gobierno Interior de la Municipalidad del Callao, cuyo proyecto deberá ser aprobado, para luego ser derogado el vigente reglamento y así incorporar las recomendaciones de la Contraloría de la República y otros”, enfatiza la carta.

Frente a este hecho (el caso omiso por parte del Alcalde), los regidores denunciantes expresan que optan por retirase “ante los actos dictatoriales por parte de la autoridad máxima administrativa (Alcalde), quien desconoce la autoridad del Consejo (de regidores) en pleno.

Pasamos a retirarnos, no obstante haber aprobado parte de la agenda habiendo dado cumplimiento del desarrollo de las dos sesiones  ordinarias del presente mes y año”, indica también la misiva dirigida al burgomaestre López barrios.