Alcalde Hernán Sifuentes entregó «Parque La Pera» a vecinos de la urbanización Palao

Recuperación de espacio público comprende el mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, colocación de rompemuelle complementario, entre otros.

Recuperación de espacio público comprende el mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, colocación de rompemuelle complementario, entre otros.

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, entregó a la población de la urbanización Palao, el parque “La Pera”, un espacio público recuperado y mejorado para la recreación de los niños, sosiego de los adultos mayores y vecinos en general de esta populosa zona del distrito.

Los trabajos realizados en un área de más de 4,200 m2., comprenden el lijado y pintado de rejas, así como el pintado de señalización en pistas, sardineles, bancas de concreto y la caseta de serenazgo; además de la construcción de un rompemuelle complementario, instalación de seis reflectores para mejora de la iluminación, un total de 650 m2. de sembrado de grass y de forma complementaria se realizó el podado de árboles desde el puente “Segunda de Palao” hasta la cuadra 4 de la calle Santa Mercedes.

En medio del alegre y colorido marco, el alcalde Hernán Sifuentes, anunció la construcción del parque Héroes del Pacífico, destacando la unión de esfuerzos entre vecinos y autoridades para concretar una obra que será emblemática para el distrito.

“Se viene la inauguración del parque Héroes del Pacífico que, durante 50 años de abandono, ahora será uno de los mejores de San Martín de Porres y Lima Norte. La ejecución comenzará el próximo año y tendrá plaza cívica, espacio de recreación para los niños y un campo deportivo”, enfatizó.

La recuperación y mejoramiento de los espacios públicos, así como recobrar el principio de autoridad y el orden con miras a tener un distrito más seguro, viene siendo uno de los principales objetivos de la gestión, señaló Sifuentes Barca.

El evento que contó con la presencia del alcalde, regidores y funcionarios, estuvo amenizado por un elenco de los talleres artísticos de la comuna sanmartiniana, banda de músicos y un show musical que deleitó a los asistentes, quienes mostraron sus dotes artísticos como muestra de agradecimiento por los trabajos realizados que han devuelto la vida al parque y la alegría al vecindario.

Cabe señalar que, las obras llevadas a cabo en el parque Santa Mercedes, conocido también como “La Pera” por su forma vista desde lo alto, se encuentran en el plan de recuperación, mejoramiento y mantenimiento de espacios públicos, realizado como política pública promovida por la actual gestión.


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial