Alcalde Irvin Chávez acudió a zona donde los techos colapsaron

Mi Perú: entregan calaminas a vecinos afectados por ciclón

Mi Perú: entregan calaminas a vecinos afectados por ciclón

Mi Perú, el distrito más joven de la provincia del Callao, también fue afectado por las fuertes lluvias del ciclón tropical Yaku, y, como siempre, los más perjudicados fueron los pobladores de las zonas más reprimidas, por eso la municipalidad de esa localidad se hizo presente en diversos asentamientos humanos de la zona para llevar calaminas, debido a que algunas viviendas perdieron sus techos por las fuertes condiciones climatológicas.

El alcalde distrital, Irvin Chávez acompañado de sus funcionarios municipales llegaron a zonas como Confraternidad, 7 de junio, Guadalupe, Ampliación de la z entre otros, donde se percataron que las necesidades de los vecinos afectados eran mayores, por lo que prometieron regresar con más recursos.

Por otro lado, hace días el burgomaestre en conjunto con alcaldes de otros distritos del Callao se comprometieron a crear “La mancomunidad del Callao”, que sería una importante agrupación que permitirá el trabajo articulado y eficaz en los siete distritos de nuestro puerto.

Una de sus primeras acciones aprobadas como mancomunidad, fue el mantenerse en sesión permanente, tras la declaratoria del estado de emergencia en nuestra provincia. Otra importante acción que esta próxima a concretarse, es el “Serenazgo sin fronteras”, el cual permitirá crear un gran ejército de serenos, bajo una estrategia moderna y efectiva.

Finalmente se acordó invitar al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo para una importante reunión que ayude a fortalecer la mancomunidad.

loading...


Más recientes

Poder Judicial: Condenan a César Álvarez por caso ‘La Centralita’

Poder Judicial: Condenan a César Álvarez por caso ‘La Centralita’

Según la Fiscalía, César Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash, lideró una banda criminal que se infiltró en la región El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial condenó a César Álvarez Aguilar, exgobernador regional...

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Fuertes lluvias el 28 de febrero y 1 de marzo causaron deslizamientos, cortaron carreteras y destruyeron conexión con Huancayo Raúl Roberto Estalla Félix sostuvo que varios distritos de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, están incomunicados debido a la...

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Los arequipeños han tenido un pésimo arranque en el campeonato local y fueron eliminados de la Copa Libertadores El FBC Melgar ha tomado medidas luego del difícil inicio de la temporada 2024 en la Liga 1. Las autoridades arequipeñas anunciaron la destitución de Pablo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial