Alcalde limeño Jorge Muñoz critica empadronamiento a taxis colectivos

“Es un craso error cometido por el MTC”, dice

por | Dic 30, 2021 | Política, Titulares

“Es un craso error cometido por el MTC”, dice

Jorge Muñoz, burgomaestre de la capital, se mostró en contra de la medida que acaba de otorgar el ministerio de Transporte y Comunicaciones a favor de los chóferes de taxis colectivos.

Como se recuerda, el MTC, dio a conocer que solo con empadronar a los choferes de este rubro de transporte, podrán circular sin problema alguno, tanto en Lima como al interior del país.

“Es un error. A nosotros no nos corresponde hacer un análisis porque la autoridad la tiene la ATU, pero como ciudadano y como alcalde creo que es un error craso cometido por el ministro de Transportes, porque lejos de pensar en una reforma de largo alcance, con políticas de estado sólidas que puedan traer beneficios para los ciudadanos, está tomando una medida populista que es permitir a cualquier taxi colectivo, prácticamente, estar circulando con la impunidad del caso y, además, con la consagración de la legalidad que le estaría dando esta medida”, sostuvo el alcalde para Panamericana TV.

En ese contexto, Jorge Muñoz aseguró que los taxis colectivos deben ser considerados de cuidado por la población, ya que en varias ocasiones se han registrado hechos delictivos al interior de estos vehículos.

“Los colectivos son espacios muchas veces inseguros y donde se produce, al no estar debidamente registrados, de situaciones delictivas, entonces son varios aspectos que no son los mejores para haber tomado esa decisión. Para mi es una medida populista que tiene que ser corregida”, puntualizo el burgomaestre.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial