Alcalde Mario Reyna pide inversión para luchar contra inseguridad

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, estuvo presente en la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana de 2024

por | Jun 25, 2024 | Actualidad

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, estuvo presente en la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana de 2024

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, afirmó que sin inversión pública y una planificación adecuada, los homicidios, extorsiones, sicariatos y los niveles elevados de inseguridad ciudadana podrían aumentar nuevamente una vez que finalicen las declaraciones de emergencia.

Al concluir la II Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2024, organizada por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), del cual es presidente, expresó su expectativa de recibir la inversión pública por parte del Ejecutivo.

“Es un pedido reiterativo que hemos estado haciendo sin ser escuchados. Necesitamos inversión en investigación criminal, en inteligencia policial, en escucha telefónica y para rastrear los teléfonos de los extorsionadores, pero que no sea equipamiento temporal o prestado sino permanente. Necesitamos más policías en las calles”, enfatizó.

Durante este evento, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Campaña Aleman, informó que las cifras de homicidios en la provincia de Trujillo han disminuido este año.

Lee también:

¡Alerta en SJL! Vendedora ambulante muere por bala perdida 

Hasta junio, se registraron 13 homicidios en el distrito de Trujillo, dos en Florencia de Mora, dos en Víctor Larco, 12 en La Esperanza, 15 en El Porvenir, tres en Moche, tres en Laredo y cuatro en Huanchaco, sumando un total de 54. En Simbal, Poroto y Salaverry no se reportaron homicidios.

“En el caso de Trujillo, en enero hubo ocho homicidios, uno en febrero, ninguno en marzo, uno en abril, uno en mayo y dos en junio. El rebrote en mayo, se debe, al parecer, porque en fechas previas se había retirado el grupo Grecco. Esa podría ser la respuesta al rebrote. Ahora pareciera que se ha vuelto a controlar”, añadió.

En este evento también participaron el comandante PNP Carlos Delgado Hurtado, quien es el comisario de Ayacucho; el comandante PNP Ronald Rodríguez Rodríguez, comisario de El Alambre; y un representante del comisario de La Noria.

Inseguridad ciudadana

El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.

Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial