Alcalde Muñoz se niega a anular peajes y se burla de los limeños

0
41403
Regidora Martha Moyano desenmascaró la doble conducta del alcalde Muñoz, por no cumplir ofrecimiento de anular los peajes.

Regidora Martha Moyano denuncia que se rehusa a eliminar contratos de línea Amarilla y Rutas de Lima

La regidora edil de Lima, y ex congresista, Martha Moyano lanzó  duras críticas al alcalde de metropolitano, Jorge Muñoz, por el tema de los peajes de la corrupción a los que denominó “peajes de la vergüenza” porque dijo que el burgomaestre capitalino se ha mostrado contemplativo, y se niega a anular los contratos de los peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima.

La regidora de Fuerza Popular dijo a LA RAZÓN que ha tenido varios altercados con el alcalde Jorge Muñoz en las diferentes sesiones respecto al tema, donde este dice que no es rol del concejo votar decisiones que son competencia única de la autoridad edil. “El alcalde de Lima no quiere hacer nada para que se deje de pagar los peajes”, apuntó.

Queremos recalcar que el señor alcalde Jorge Muñoz que representa al partido Acción Popular dijo al inicio de su gestión que los peajes corruptos ya no iban. Eso lo dijo en una primera instancia pero luego continuó con los peajes”, señaló Martha Moyano.

Los regidores les dimos insumos, le dimos información y pedimos una comisión investigadora porque vimos a ciertos personajes que dieron luz verde a los peajes, estaban siendo investigados por Fiscalía y luego en prisión preventiva. Entonces, le pedimos al alcalde que de inmediato deje de pagar el peaje, pero siguió entrampado en una discusión meramente legalista y nos engañó”, apuntó.

Martha Moyano manifestó que el señor Jorge Muñoz maltrató y “se burló  de los limeños y tambien de los alcaldes” de los diferentes distritos de Lima que pedían anular los contratos a los que “meció” y al final todo quedó en la nada. “Nos indigna tener que seguir pagando un peaje, cuando sabemos que hay una investigación y hay mucha gente que está coludida con el tema de la corrupción en las gestiones municipales anteriores  de Castañeda y Villarán respectivamente” opinó.

La regidora señaló que el alcalde de Lima peca de contemplativo con el tema de los contratos de concesión de peajes y su elección ha resultado un fracaso para los limeños.  “Ha dicho que iba a  conversar con la empresa Rutas de Lima y que estaba dando plazos o que cortaría los peajes. Parecería ser que Acción Popular o el señor Muñoz,  tienen un doble discurso,  ya que dicen una cosa y hacen otra”.

Hay que tener en cuenta que no se ha cumplido con construir las vías alternas, los vecinos reclaman que para entrar y salir tienen que pagar 10 soles y eso es imposible e inconstitucional  y contra el libre tránsito, los peajes se hacen cada diez kilómetros pero en Lima se hacen cada 7 kilómetros y se ha hecho cualquier cosa”, refirió .

Siento que el alcalde desgraciadamente escapa de su responsabilidad, porque finalmente los responsables son los que votaron, yo siento que toreó y siento que sus regidores van a asumir algo que por apoyarló“, dijo.

Recordó que la Municipalidad de Lima decidió no renegociar los contratos, pero realizar una revisión conjunta con las concesionarias. Esto, luego de que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitiera que recibió dinero de OAS y Odebrecht, accionistas de Lamsac y Rutas de Lima respectivamente, para financiar su campaña contra la revocación en el 2013 y la de reelección en el 2014.

“Meció a los alcaldes distritales de Lima porque al final todo quedó en la nada” acotó regidora.

 

ALCALDE EMPIRICO Y SIN CARÁCTER

Luis Antonio Tarazona, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales del Perú  dijo que el alcalde Muñoz está actuando de manera amañada respecto al tema de la concesión de los peajes de Lima, que fueron otorgados por las gestiones ediles anteriores como Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.

Este  señor (Jorge Muñoz) dijo primero que iba primero rescindir los contratos con Rutas de Lima y después salió a decir que no se podía. Ahora se sabe que va imponer dos peajes más y eso es una burla a la población que creyó en él.  Este señor es un alcalde empírico, sin carácter y sin  formación. Una cosa es Miraflores y otra cosa es gobernar Lima, donde llegó de suerte”, consideró.

El dirigente municipal indicó que tiene la información de buena fuente de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz está pensando traer dos peajes más. Es decir, a diferencia de otros países donde por para cada peaje hay  distancia en kilometraje, o sea, cada cien kilómetros recién hay un peaje, pero acá no es así para irse a Cañete se pasa por más de tres peajes. Es el colmo”, manifestó Tarazona.

“Alcalde actúa de manera amañada”