Alcalde Nueva York recibirá su primer salario en criptomonedas

El funcionario explicó que su pago se convertirá automáticamente en las criptomonedas ethereum y bitcóin.

por | Ene 22, 2022 | Criptomonedas

El funcionario explicó que su pago se convertirá automáticamente en las criptomonedas ethereum y bitcóin.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que recibirá su primer sueldo en bitcoin, el demócrata que asumió su cargo el pasado 1 de enero del 2022, cumplirá la promesa que hizo en noviembre de  recibir su primer salario en estas monedas digitales.

«Nueva York es el centro del mundo y queremos que sea el centro de las criptomonedas y otras innovaciones financieras«, afirmó el alcalde Eric Adams en noviembre del año al pasado al confirmarse su elección.

Asimismo, cabe recordar que el Adams recibirá dos sueldos mas en criptomonedas. Por lo tanto, el alcalde quiere dar el ejemplo del uso de las monedas virtuales, pues su intención es convertir en su ciudad en el centro de las criptomonedas.

Director de tecnología respalda al alcalde

Por su parte, el director de la oficina de tecnología de la ciudad aseguró que el paso y ejemplo que el alcalde brinda es destacable pues asegura que este accionar es un propuesta de empoderamiento para que las personas se relacionen más con la tecnología.

«Este paso dado por el alcalde proporciona un ejemplo destacado de cómo podemos empoderar a las personas a través de la tecnología con un conjunto más diverso de opciones para administrar sus finanzas», expresó el director.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial