Los alcaldes de Jesús maría, Jesús Gálvez Olivares y el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison están decididos a darle batalla a la delincuencia. Esta última semana gracias al trabajo conjunto de sus serenos y con los ojos de sus cámaras de videovigilancia lograron la intervención de dos escurridizos sujetos que a bordo de una moto lineal intentaron asaltar a unos transeúntes, la rápida intervención de los serenos de ambos distritos hizo posible la captura.
Es importante destacar que la Municipalidad distrital de Jesús María a cargo del alcalde Gálvez viene impulsando con éxito desde el inicio de su gestión el programa “Serenazgo Sin Fronteras” que permite que sus serenos ingresen a otros distritos aledaños y continuar con la persecución de los delincuentes. En esta iniciativa participan distritos como Breña, San Isidro, Magdalena, Lince, Pueblo Libre, Jesús María y Cercado de Lima.
El alcalde Gálvez destacó este trabajo conjunto que ha permitido que en lo que va del año se puedan intervenir a los delincuentes a pesar de los límites fronterizos “en lo que va del año hemos realizado más de 200 intervenciones a través del programa Serenazgo Sin Fronteras” es un trabajo coordinado con el alcalde Allison y otros alcaldes que tienen la firme convicción de reducir los índices de criminalidad, este programa ha permitido que Jesús María se convierta en uno de los distritos más seguros de todo Lima Metropolitana, acotó el alcalde.
Es importante destacar el trabajo que la Policía Nacional viene brindando en esta lucha conjunta que ha colocado al alcalde Jesús Gálvez como uno de los que cuenta con mayor aprobación en toda la capital, según la encuestadora CIT.