Encuentro fue intrascendente, dijo
El periodista Aldo Mariátegui emitió una carta luego de la difusión de unos audios de IDL – Reporteros acerca de la coordinación y realización de una cita con el juez supremo, hoy suspendido, César Hinostroza Pariachi. Ayer respondió en una carta abierta sobre dichos hechos.
Dijo que el encuentro con Hinostroza se realizó el 31 de enero pasado, luego de que fuera contactado por Enrique Rodríguez a inicios de ese mes. Mariátegui se refirió a Rodríguez, conocido en los audios como ‘Kike’, como un «desconocido», que «elogió su trabajo y le propuso mantener una reunión con un vocal supremo».
Indicó también: «para mi decepción profesional, la breve charla con el vocal Hinostroza fue intrascendente”, y señaló que tras dicha cita nunca más supo del vocal supremo «hasta que estalló todo el escándalo de los audios».
Explicó, además, que su salida del medio de comunicación en el que laboraba, RPP, no está relacionada «con los comentarios del Sr. Rodríguez y el juez Hinostroza acerca de mi persona en los audios publicados hoy (ayer)».
Aldo Mariátegui manifestó su «extrañeza» por la difusión del audio tras su renuncia a RPP, y aclaró que el mencionado «Aldito» de las conversaciones en los audios, no es él, sino que se hace alusión al vocal supremo Aldo Figueroa.