Alegan incumplimiento de contrato: Al Fateh contrademanda a Valera y a Universitario ante la FIFA

El cuadro saudita exige ante la FIFA que Valera les pague cerca de 2 millones de dólares.

por | Mar 11, 2023 | Deportes

El cuadro saudita exige ante la FIFA que Valera les pague cerca de 2 millones de dólares.

Problemas monumentales para Universitario. El Al Fateh de Arabia Saudita respondió a la demanda realizada por Valera en enero enviando una contrademanda a la FIFA. En esta, se exige que el jugador peruano les pague la cantidad de 1.963.000 dólares.

De acuerdo a la información de César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, el club saudí argumenta que el atacante de 26 años no cumplió su contrato con ellos. Y es que, Valera apenas jugó media temporada con el Al Fateh, que lo fichó en agosto del año pasado por 1.3 millones de dólares.

Una vez la FIFA adopte una postura al respecto, este conflicto puede ser llevado al TAS ante el desacuerdo de Valera, Universitario o el Al Fateh. El máximo rector del fútbol mundial tomará una decisión en unos meses.

La contrademanda llega producto de que el goleador crema reclamó que no había recibido sus 2 últimos sueldos. La falta de pago provocó que Valera señale que, en total, le deben 2.3 millones de solares.

La inconformidad del nacido en Pomalca lo llevó a declararse jugador libre. De esta forma, pudo volver a vestir la camiseta de la U a inicios de enero. Sus primeros meses nuevamente como merengue han sido difíciles pues solo ha conseguido anotar un gol en lo que va de la Liga 1 Betsson.

El bajo rendimiento de Valera generó que su valor en el mercado de fichajes disminuya. Antes de fichar por el Al Fateh, el valor del delantero 850 mil dólares. Sus 25 goles durante el 2021 y el 2022 explicaron tal cantidad. Sin embargo, ahora su precio es de 600 mil dólares.

Por el momento, la máxima preocupación de los cremas es el próximo partido ante Deportivo Binacional por la octava jornada del Torneo Apertura. Los ahora dirigidos por Fossati vienen de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras derrotar 2-0 a Cienciano.

Lee también:

¿Será convocado a los amistosos?: Santiago Ormeño a punto de recuperarse de lesión

 


Más recientes

Fonavi: Inicia pago de  Reintegro 2 en julio

Fonavi: Inicia pago de Reintegro 2 en julio

Desde abril se viene pagando, en el Banco de la Nación, a los fonavistas del grupo de reintegro 1, es decir, aquellos que conformaron la lista 1 al 19 y que recibieron montos menores. En unas semanas iniciará el pago a los que pertenecen al grupo de reintegro 2 y así...

Canciller apoya la  fiscalización de ONG

Canciller apoya la fiscalización de ONG

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, se pronunció sobre el pronunciamiento de las embajadas de Estados Unidos y de países de la Unión Europea, en el que cuestionaron el proyecto de ley que busca aumentar la fiscalización de la Agencia...

Carla García, hija  de Alan, se aleona

Carla García, hija de Alan, se aleona

“Hoy se escribe un nuevo capítulo de la (in) justicia peruana, capturada por operadores políticos y personajes malignos: la violación de la privacidad de comunicaciones de una persona fallecida con la excusa de la investigación de sujetos vivos”, escribió Carla...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial