Dueño de la casa de Sarratea aseguró que la medida de prisión preventiva que pesa en su contra es “arbitraria”. Alejandro Sánchez está con paradero desconocido desde hace más de 250 días.
Durante una entrevista desde algún lugar desconocido, Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en la que Pedro Castillo realizaba negocios subrepticios, aseguró que se mantendrá prófugo de la justicia peruana que actualmente lo investiga por el caso Gabinete en la sombra.
Así rechazó la medida de prisión preventiva que pesa en su contra en el diálogo que mantuvo con la periodista Milagros Leiva la noche de ayer miércoles 12 de julio. Según su versión, dicha medida es “arbitraria” ya que él no ha cometido ningún delito; no obstante, soltó la posibilidad de comparecer ante las autoridades.
“Fue una prisión preventiva arbitraria y eso lo puede explicar mi abogado (Tomás Gálvez), no en base a generalidades. No [me voy a entregar] porque yo no he cometido ningún delito. (…) [Aunque], si mi abogado lo decide, yo no tengo ningún problema”, manifestó Alejandro Sánchez.
En otro momento de la misma conversación, el también sindicado como testaferro de Pedro Castillo se negó a esclarecer el lugar donde actualmente se encuentra y reveló que su único sustento económico en este momento es un dinero que un familiar que vive en el extranjero le manda con regularidad.
“Por derecho a mi seguridad, a mi libertad, a mi vida no puedo decirle esa información”, aseveró Alejandro Sánchez.
Como se recuerda, Alejandro Sánchez paso a la clandestinidad en octubre del 2022. Un mes después, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, había declarado fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva en su contra.
A fines de marzo de este año, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso presentado por la defensa del también empresario chotano y confirmó la prisión preventiva. En total, él lleva más de 270 días prófugo de la justicia. Está incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecen S/30 mil por información que ayude a su captura.
Cabe señalar que hace unos días el Ministerio Público allanó e incautó la vivienda que Alejandro Sánchez tenía en Asia y que habría sido utilizada para esconder temporalmente al también prófugo Fray Vásquez y al ahora colaborador de la justicia Bruno Pacheco, ambos implicados en la corrupción del gobierno de Pedro Castillo.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
Lee también:
Rosa Gutiérrez se hizo lipoescultura durante crisis por dengue