Alejandro Soto: «Este Congreso no tolerará ningún acto de violencia contra la mujer»

Expresó su rechazo por las graves ofensas a Patricia Juárez

por | Dic 15, 2023 | Actualidad, Política

Expresó su rechazo por las graves ofensas a Patricia Juárez

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, instó a las autoridades pertinentes a tomar medidas enérgicas frente a los comentarios del legislador Juan Carlos Lizarzaburu sobre su colega Patricia Juárez.

«Este Congreso no tolerará ningún acto de violencia contra la mujer, por lo que exhorto a las instancias correspondientes a actuar con firmeza», expresó Soto en sus redes sociales.

Mostró también su total desacuerdo frente a las graves injurias dirigidas hacia la congresista Patricia Juárez por parte de su compañero de partido, Juan Carlos Lizarzaburu.

Como se recuerda, el congresista Lizarzaburu expresó ayer, miércoles 13 de diciembre, durante la reunión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, observaciones ofensivas dirigidas a la parlamentaria Patricia Juárez.

También puedes leer:

Comisión de Ética archivó denuncia contra Alejandro Soto

La congresista Juárez se sintió indignada y molesta por esas expresiones, calificándolas como «deleznables». Anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará una denuncia ante la Comisión de Ética, y espera una sanción ejemplar.

Por su parte, Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, pidió a la Oficialía Mayor del Parlamento una copia del audio de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC).


Más recientes

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

La policía detuvo a cuatro individuos en la residencia, donde se encontró un gran alijo de drogas, así como un cráneo y otros restos óseos Los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna del Frente Policial Ica, en coordinación con el fiscal provincial penal Moisés...

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Qali Warma logra cubrir completamente la atención en Lima y Callao beneficiando a 2938 instituciones El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha logrado alcanzar una cobertura del 100 %...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial