Expresidente Alejandro Toledo acusa a los miembros del Equipo Especial Lava Jato de manipular su proceso de extradición vulnerando el debido proceso
Rompe su silencio. El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra detenido bajo arresto domiciliario en los Estados Unidos mientras dure su pedido de extradición en el Perú se pronunció y exclamó que la justicia de su país está manipulando el debido proceso de los supuestos cargos en su contra.
“(Los fiscales) cambian de opinión, manipulan los papeles y privan a mi abogado de todos los pedidos de información, rompiendo así el debido proceso”, indicó Toledo a la Agencia Efe.
Lee: [Juez autoriza al expresidente Alejandro Toledo a salir a la calle 4 horas al día]
El exjefe de estado aseguró que la decisión de la fiscalía, de cerrar las pesquisas y presentar una acusación fiscal en su contra, contribuye a un favoreciendo en el proceso de extradición.
El cierre de la investigación y presentar en solo cinco días una acusación en su contra provocó que Toledo se pronunciara y manifestara que existe una manipulación del caso por la rapidez del proceso para recabar información pese a los contratiempos que se pueden originar por la pandemia del coronavirus.
Cabe precisar que el exmandatario es investigado por corrupción, además se le investiga por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios en Perú.