El expresidente la República es investigado por el caso Carretera Interoceánica
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial llevó a cabo ayer, miércoles 20 de marzo, una audiencia para considerar la solicitud del Ministerio Público de cambiar la medida de comparecencia simple por prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente Alejandro Toledo en el caso relacionado con el tramo 4 de la Ccarretera Interoceánica.
Pese a la sustentación de la defensa. el juez Richard Concepción Carhuancho desestimó la medida al explicar que Toledo no ha sido extraditado por el hecho en mención, sino por el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, por el cual ya cuenta con prisión preventiva.
Lee también:
“Operación Maestra”: Un Retrato Profundo del Rescate de la Embajada de Japón
Toledo está acusado de recibir presuntamente seis millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Camargo y Correa para asegurar la adjudicación de obras para el tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
Alejandro Toledo y otros implicados
La investigación también involucra a otras personas, como Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, por delitos de lavado de activos y colusión. La audiencia se llevó a cabo en la sede de la Corte Superior Nacional (CSN).
Este caso se suma a una serie de investigaciones sobre corrupción en obras públicas en Perú, y la decisión del juez en esta audiencia será crucial no solo para la situación legal de Toledo, sino también para la percepción pública sobre la lucha contra la corrupción en el país.