La persona infectada con este nuevo virus, es un hombre de treinta y tres años de edad quien actualmente se encuentra bajo tratamiento médico.
Un nuevo caso de la variante del virus mpox, antes conocido como la Viruela del mono, ha sido detectada en el país de Alemania en un paciente que había viajado al extranjero. Dicha información fue brindada por el Instituto Robert Kock (RKI).
LEE TAMBIÉN:
«El 18 de octubre de 2024 se detectó en Alemania una infección con el nuevo clado 1b que fue adquirido en el extranjero«, señaló la institución mediante su página web, al aludir al nuevo tipo de virus mpox. Ante ello el RKI, señaló que continuará sus labores de atenta vigilancia de la situación y que en estos momentos el riesgo para la salud de la gran mayoría de la población en Alemania es «reducido«.
Conforme a lo indicado a un medio de prensa, el Ministerio de Salud del estado federado de Renania del Norte- Westfalia, la persona infectada con esta nueva variante del virus, es un hombre de treinta y tres años de edad, que se encuentra actualmente aislado y bajo tratamiento médico en un establecimiento de salud ubicado al oeste alemán.
«El pasado día 17 de octubre se le hizo un test PCR que dio positivo por mpox y al día siguiente se hicieron los análisis que detectaron que se trata de la nueva variante del virus«, precisaron desde dicho ministerio.