Perú da 15 días para que representantes de Maduro se vayan del país
Christoph Heusgen, embajador de Alemania ante las Naciones Unidas, declaró en la reunión del Consejo de Seguridad que la crisis política, económica y social en Venezuela «es una amenaza para la paz y la seguridad internacional».
«Y nos parece que la violación de los derechos humanos en Venezuela no es una cuestión interna. Cito la declaración de derechos humanos de que se deben mantener ciertos estándares para todos los pueblos, y apoyamos que los derechos humanos son algo muy importante, que se deben respetar», agregó Heusgen. Y concluyó: «En Venezuela se están violando los derechos humanos y por eso debemos intervenir» desde Alemania
De otro lado, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela Martínez, manifestó que nuestro país dio un plazo determinado a los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro para que abandonen nuestro país.
«Nosotros [Perú] ya reconocimos a Carlos Scull como el embajador de Venezuela. El presidente [Martín] Vizcarra recibió sus cartas credenciales. Se le ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela», aseguró Hugo de Zela en una entrevista con la emisora RPP.
Incluso, afirmó que el plazo dado por el gobierno del Perú ha sido de quince días desde el viernes 22 de febrero. En caso de no abandonar nuestro territorio, serán declarados ilegales «porque se les va cancelar la visa».
El viceministro también remarco la postura del Perú ante la grave crisis que atraviesa Venezuela y sobre los últimos acontecimientos en las fronteras con Brasil y Colombia.
«La reacción ha sido de indignación. La reacción ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar por el régimen de Maduro», remarcó.