Alemania lanza dura advertencia a China

Amenaza con “escenario de terror” si ataca Taiwán

por | Abr 15, 2023 | Internacional

Amenaza con “escenario de terror” si ataca Taiwán

La desestabilización de Taiwán sería un “escenario de horror”, declaró la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, en un tenso intercambio público con su homólogo chino.

Hablando junto al chino Qin Gang en Beijing, Baerbock dijo que un cambio en el estatus de Taiwán sería “inaceptable”.

“Seguimos comprometidos con nuestra política de una sola China, pero al mismo tiempo nos preocupa la situación actual en el estrecho de Taiwán”, declaró Baerbock a los periodistas en una rueda de prensa en la capital china.

Lee también:

Asháninkas denuncian que PNP no investiga asesinato de su líder

Añadió que una “escalada militar” en el estrecho “sería un escenario de horror para todo el mundo”.

La llegada de Baerbock a China se produjo mientras trabajaba con el Canciller alemán, Olaf Scholz, en la estrategia nacional para China. Se espera que Berlín se muestre más duro con Beijing, que en los últimos meses ha intensificado las maniobras militares en torno a Taiwán.

Posteriormente, Josep Borrell, responsable de política exterior de la Unión Europea, reiteró la postura del bloque, diciendo que “cualquier intento de cambiar el statu quo por la fuerza es inaceptable”.

Se esperaba que las conversaciones entre Qin y Baerbock abordaran también los derechos humanos en China y el papel de Beijing en la lucha mundial contra el cambio climático.

Baerbock hizo hincapié en la importancia de la relación Alemania-China, afirmando que su país “no quiere una desvinculación” de China. Pero también dijo que existe una creciente preocupación por la forma en que China ha ascendido hasta convertirse en una potencia mundial.

“Europa logró su propio ascenso hace 150 años con expansionismo, opresión y colonialismo. Por ello, muchas personas escuchan ahora con atención cuando China anuncia hoy su objetivo de convertirse en potencia mundial hasta 2049”, afirmó Baerbock. “Estas personas se preguntan qué camino elegirá China”.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial