Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis

La reciente aprobación generó serios cuestionamientos, especialmente en el cultivo de uso personal

por | Feb 24, 2024 | Actualidad, Internacional

La reciente aprobación generó serios cuestionamientos, especialmente en el cultivo de uso personal

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania (Bundestag) aprobó la legalización del consumo y posesión de hasta 50 gramos de cannabis, aunque sujeto a restricciones. El proyecto de ley, propuesto por el ministro de Sanidad Karl Lauterbach, ha sido objeto de polémica y ha sido modificada antes de su aprobación.

La iniciativa recibió votos a favor de la coalición de Gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales, así como de la izquierda, mientras que la oposición cristianodemócrata y los ultraderechistas de Alternativa por Alemania (AfD) votaron en contra.

Lee también:

Productores de café solicitan estrategia urgente para continuar exportando a la Unión Europea

El ministro Lauterbach argumentó a favor de seguir este camino basado en la ciencia y evitar criminalizar a los jóvenes por su consumo. Además, la ley legaliza el autoconsumo para crear una alternativa al mercado negro, pero también incrementa las penas para los traficantes que venden cannabis a menores y promueve campañas de concienciación sobre los riesgos del consumo, especialmente para los adolescentes cuyo cerebro aún está en desarrollo.

Por otro lado, la oposición conservadora criticó la medida, argumentando que tendrá efectos contrarios a los deseados y alienará aún más a los ciudadanos, centrando la atención en cuestiones de identidad en lugar de temas importantes.

Uso regulado

A partir de abril, los adultos mayores de 18 años podrán cultivar hasta tres plantas de cannabis en casa para consumo propio o poseer hasta 50 gramos de flores secas en su espacio privado (un máximo de 25 gramos en el espacio público). Asimismo, desde julio será legal la creación de clubes con hasta 500 miembros para cultivar cannabis de forma colectiva y sin fines comerciales, intercambiándolo para consumo privado.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial