Alerta: Amenazan de muerte a burgomaestre de Santa Anita tras asesinar a teniente alcalde

Sicarios acribillaron a John Valverde Ramírez desde una moto lineal

Sicarios acribillaron a John Valverde Ramírez desde una moto lineal

El teniente alcalde del distrito de Santa Anita, John Javier Valverde Ramirez, fue asesinado a balazos la noche del martes. Los autores del crimen le dispararon desde una moto lineal en el cruce de la avenida Evitamiento y la calle Los Quechuas, en Salamanca, Ate.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el funcionario vivía cerca del lugar y habría estado camino a su casa. La autoridad edil recibió el impacto de cuatro balas: tres en la cabeza y una en el brazo.

Sin embargo, los efectivos encontraron los casquillos de más de 10 balas en la zona de ataque. Los delincuentes huyeron del lugar tras cometer el asesinato.

El alcalde de Santa Anita, Olimpo Alegría, rindió ayer homenaje a su teniente y pidió a la Policía Nacional la pronta captura de los sujetos que acabaron con su vida.

El burgomaestre también prometió a hacer justicia ante este hecho de sangre que enluta el distrito. «Tú que fuiste mi amigo, mi regidor, uno de los más leales, te prometo que haremos justicia. La justicia debe ser oportuna; si no, no es justicia».

Asimismo, denunció que tras el crimen también ha recibido amenazas. «En redes sociales nos atacan. Estuve viendo que han puesto que ahora ‘le sigue al incapaz del alcalde’. Creo que la Policía Nacional tiene que hacer seguimiento a esas páginas», dijo Alegría.

La Cuarta Fiscalía Penal de Santa Anita abrió una investigación preliminar por el asesinato.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público detalló que quienes resulten responsables serán acusados del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificad-sicariato.

Entre las pesquisas que se han realizado hasta el momento, las autoridades recopilaron los elementos de la escena del crimen, además de recoger el testimonio de la familia de Valverde Ramírez y el registro de las cámaras de seguridad de la zona.


Más recientes

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

Inversión en infraestructura vial asciende a US$ 37 mil millones

El desarrollo del Megapuerto de Chancay alcanza un avance del 85% y está programado para iniciar operaciones en noviembre El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, informó que el país cuenta con un conjunto de inversiones en infraestructura...

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), proporcionó detalles sobre el operativo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial