Alerta: Contraloría investiga a municipio de Nuevo Chimbote

Por recibir obras que presentan fallas

por | Mar 31, 2022 | Actualidad

Por recibir obras que presentan fallas

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote recepcionó la obra de recuperación del local del colegio inicial N° 646 “Pequeños Constructores”, valorizada en 2.2 millones de soles, pese a que esta presenta fallas, advirtió la Contraloría.

De acuerdo con el informe de control, los inspectores han detectado tres falencias bastante preocupantes, que pondrían en riesgo a los escolares y también al uso adecuado de los recursos del Estado.

Resulta que el 21 de octubre del año pasado el municipio recepcionó la obra, luego que se supone la contratista levantó las observaciones planteadas el 17 de setiembre de ese mismo año; sin embargo, en una inspección del 16 de febrero de este año, en presencia de un representante de la entidad, la Contraloría detectó varias fallas.

Durante el recorrido por la obra, la entidad de control precisa que se encontró que los trabajos presentan deficiencias, no están de acuerdo con las especificaciones técnicas del expediente técnico y la normativa aplicable. Entre las fallas advierte el desprendimiento de las luminarias, eflorescencia (manchas blanquecinas que aparecen en superficies que han sufrido humedad) en las juntas del porcelanato y fisuras en veredas, patio y sardinel; las cuales durante la recepción de obra no fueron advertidas por el comité de recepción de obra.


Más recientes

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte ha ordenado organizar medidas para brindar asistencia inmediata a los afectados por la explosión en el grifo de VMT La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció en redes sociales sobre la explosión en un grifo en Villa María del Triunfo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial