Alerta en Loreto: Casos de covid-19 se duplican

Autoridades se reúnen de emergencia

por | Jul 8, 2021 | Actualidad

Autoridades se reúnen de emergencia

Una reunión de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Iquitos fue anunciada ante el incremento súbito de casos covid-19 y la probable presencia de la variante Delta.

La alerta fue lanzada por el drector regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa Del Águila, quien expresó su preocupación no solo porque en estos momentos existe un repunte de casos covid-19, al registrarse el doble de pacientes con respecto a lo reportado hace tres semanas, sino porque, además, la población no cumple con las medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

«Lamentablemente se producen muchas fiestas, parrilladas, reuniones y hay prácticamente un desborde total a pesar de los múltiples llamados y las súplicas de las autoridades a la población para evitar los contagios», expresó.

Calampa Del Águila indicó que ante ello se ha convocado a una reunión de emergencia a las autoridades regionales, locales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público para tomar acciones estrictas y corregir la situación que se vive en estos momentos.

Indicó que en estos momentos hay 37 pacientes en camas UCI y que los fallecidos, en lo que va del año, suman 1,088 además de casos de covid en el personal de salud, si bien no graves pero que generan preocupación.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial