¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas

por | Jul 22, 2024 | Actualidad

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas

Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la provincia de Pisco.

Una mujer que quedó atrapada entre las llamas fue rescatada y trasladada al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde está recibiendo tratamiento por sus quemaduras.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ica informó en su Reporte Preliminar Nº 137-2024-MOD. OPERACIONES – COER ICA que el siniestro ocurrió alrededor de las 06:45 de la mañana del domingo 21 de julio.

Específicamente en la asociación de vivienda Sagrado Corazón de Jesús, en la manzana G del camino viejo del Alto Molino, en la provincia de Pisco. Se reportaron 12 viviendas destruidas de material precario y 41 personas damnificadas, todas residentes de la manzana G.

Los vecinos del área entraron en pánico debido al intenso fuego que amenazaba con destruir todas las viviendas. Aterrorizados, abandonaron sus hogares, construidos con madera, palos, esteras, caña y otros materiales, y trataron de apagar el incendio.

Lee también:

Tacna: Campaña de limpieza recolectó 6 toneladas de residuos

Sin embargo, la zona carece de agua, por lo que usaron tierra, pero las llamas alcanzaron hasta 7 metros de altura y redujeron las viviendas a cenizas.

“El incendio fue causado por un cortocircuito en la vivienda de una señora que vive sola. Tuvimos que romper la puerta y vimos que las llamas salían; la señora estaba en llamas y tuvimos que arrastrarla para apagar el fuego. La llevaron al hospital. Luego, empezamos a correr y a pedir ayuda a la gente, pero aquí no hay agua, así que intentamos con tierra, pero el fuego era demasiado intenso”, comentó un residente.

Las familias, que habían ocupado el amplio terreno durante años, habían ubicado en sus viviendas camas, colchones, electrodomésticos, ropa, enseres, alimentos y otros objetos en diferentes espacios.

Todo esto fue destruido por el fuego en cuestión de minutos, y hasta un mototaxi se quemó. Los residentes, arriesgando sus vidas, solo lograron salvar algunas de sus pertenencias.

Al lugar también llegaron la Compañía General de Bomberos de Pisco N° 37 y el Cuerpo General de Bomberos del distrito de San Clemente. La Municipalidad Provincial de Pisco coordinó con el equipo de Defensa Civil y el equipo de Serenazgo para la remoción de escombros.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial