Huaicos arrasan con casas y autos
Un nuevo huaico sorprendió a los vecinos de Punta Negra, Punta Hermosa, Chosica y Cieneguilla, cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas.
En Jicamarca, el deslizamiento de lodo y grandes piedras se llevó decenas de viviendas y ocasionó la muerte de una persona. Hasta el momento hay dos desaparecidos y miles de afectados que esperan la ayuda de las autoridades.
Asimismo, un nuevo huaico se reportó en Chaclacayo por la activación de quebradas de Huascarán y Cusipata. Los vecinos se encontraban limpiando la zona afectada, pero se ven sorprendidos otra vez por las intensas lluvias originadas por el ciclón Yaku.
De acuerdo con las imágenes, se visualiza el deslizamiento del huaico por diferentes calles arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Los vecinos se muestran preocupados, debido a que los sacos no son suficientes para evitar que el agua ingrese a las viviendas. Asimismo, se pudo observar que la fuerza del agua derrumbó la pared de un colegio y llegó a una de las vías centrales.
Tras activarse la quebrada de Cusipata, el huaico ingresó por la parte trasera del colegio estatal Santiago Estenos Chaclacayo, donde derrumbó la pared por la fuerza. De acuerdo con la información de Canal N, la institución tiene una piscina, pero también se encuentra inundada por el barro.
La situación en Chaclacayo sigue siendo crítica ante la activación de estas quebradas. Los alumnos tendrían que iniciar sus clases este lunes 20 de marzo, pero las aulas se encuentran inundadas y otras zonas.
De otro lado, en Río Seco apareció el cuerpo de un hombre de 65 años. De acuerdo a las autoridades su cuerpo habría sido arrastrado desde la zona de La Cantera en Cieneguilla. Una mujer de 65 años se encuentra desaparecida.
Cabe indicar que el gobierno declaró en estado de emergencia seis distritos de Lima Metropolitana: Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.