¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua

Tras la detonación del explosivo se han registrado dos heridos, quienes fueron llevados de urgencia al hospital

por | Jun 23, 2024 | Actualidad

Tras la detonación del explosivo se han registrado dos heridos, quienes fueron llevados de urgencia al hospital

El sábado 22 por la noche, se produjo una explosión en la transitada avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, cerca del ingreso a la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima. Un artefacto explosivo detonó, resultando en dos personas heridas y generando pánico entre los transeúntes.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11:00 p. m., cuando un estruendo llamó la atención de los residentes y comerciantes del área. De inmediato, la policía y representantes del Ministerio Público llegaron al sitio para acordonar la zona y asegurar la escena, mientras que los servicios de emergencia llevaron a las dos personas heridas a un hospital cercano.

Según los informes oficiales, una de las víctimas fue identificada como Miguel Valentín Flores, quien fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue debido a quemaduras de primer grado; la otra persona involucrada sería Erick Pérez Díaz. Se espera que ambos puedan ser dados de alta en las próximas semanas.

En la zona se encontraban dos cámaras de vigilancia, por lo que las autoridades han comenzado una investigación detallada para identificar el tipo de explosivo usado en este incidente y para identificar a los posibles responsables del acto delictivo. La Policía Nacional ha desplegado unidades especializadas en explosivos para analizar los restos del artefacto y recolectar pruebas que puedan ayudar en la identificación de los culpables.

Lee también:

Martín Vizcarra maniobra para postular en el 2026

El incidente frente a la estación Caja de Agua ha causado inquietud entre los residentes de San Juan de Lurigancho, un distrito que ha visto aumentar los niveles de criminalidad en los últimos años. Vecinos y comerciantes han manifestado su preocupación por la seguridad en la zona, solicitando un incremento en la presencia policial y la implementación de medidas que aseguren la tranquilidad de quienes circulan diariamente por esta importante vía.

La situación continúa evolucionando y se anticipa que en las próximas horas se puedan proporcionar más detalles sobre la composición del explosivo, el estado de las personas heridas, y avances en la investigación para esclarecer las circunstancias de este alarmante incidente.

Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, cuestionó las decisiones del Gobierno de Dina Boluarte respecto a la seguridad ciudadana. En una entrevista con los medios, el líder del distrito más poblado de Perú comentó que la declaración del estado de emergencia en su localidad fue vista como una oportunidad desperdiciada.

«Se desaprovechó una importante oportunidad en San Juan de Lurigancho el día que se declaró la emergencia en este distrito, teniendo la presencia de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial», argumentó.


Más recientes

Por: Luiz Carlos Reátegui // Elección presidencial 2026

Por: Luiz Carlos Reátegui // Elección presidencial 2026

La campaña hacia el sillón presidencial 2026 ha empezado con cierta anticipación en virtud a la disposición de los plazos actuales y sinceramente desde que tengo uso de razón, no recuerdo una elección tan pero tan atomizada, definitivamente es un golpe brutal a la...

Perú tendrá la primera Central de Emergencias 911

La construcción de esta sede será una realidad. El Ministerio de transporte y telecomunicaciones anunció la construcción de la primera Central de Emergencias del 911 en el Perú. Esta decisión se tomó en consenso luego de que el proyecto haya sido aprobado en el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial