Exmiembro del GEIN, Marcos Castro, reveló que el hermano del ministro del Interior fue un dirigente senderista del más alto nivel
El Mayor en retiro Marcos Castro Renwick, exmiembro del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), aseguró que el hermano del ministro del Interior, Rubén Vargas, fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso.
En una entrevista con Nicolás Lúcar, el Mayor en retiro respaldó las afirmaciones dichas por el conductor de Exitosa TV sobre y contó que el ministro Rubén Vargas no declaró que su hermano estuvo involucrado en el grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán.
“El día 12 de setiembre de 1992, el GEIN, de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), empieza a develar el Plan de Operaciones Victoria, al mando de nuestro conorel Benedicto Jiménez. En esta operación, se le sigue a Zenon Walter Vargas Cárdenas, coordinador nacional de todos los comités regionales de Sendero Luminoso”, enfatizó Castro.
El exmiembro del GEIN relató que, durante ese mismo año, Zenón Vargas Cárdenas visitaba visitaba la casa ubicada en la calle 1 de Los Sauces en Monterrico, donde fue detenido el líder de la cúpula senderista.
En ese sentido, señaló que el titular del Ministerio del Interior mintió al país al ocultar un documento que demuestra que su hermano no es cualquier terrorista.
“La investigación que he desarrollado orienta claramente que el señor ministro del Interior ha mentido deliberadamente a todo el país al ocultar en un documento dedeclaración jurada de interés, que tiene en línea paterna, un hermano que no es cualquier terrorista”, señaló Castro Renwick. “Es un dirigente del más alto nivel. Y ahora goza de libertad y está trabajando para Sendero Luminoso en muchos de sus organismos de fachada”, agregó.