Alerta: Miembros del Ejército resguardan Palacio de Gobierno

Tras denuncia constitucional contra mandatario

por | Oct 13, 2022 | Política, Titulares

Tras denuncia constitucional contra mandatario

Ayer un contingente militar del regimiento Domingo Nieto, unidad del Ejército peruano asignada a Palacio de Gobierno, uniformados y con fusiles en mano, se ubicaron al exterior de la puerta de Palacio de Gobierno, que se ubica cerca al Jr. Trujillo.

Luego, los miembros del Ejército se reubicaron hacia el frontis de Palacio de Gobierno, cerca al pasaje Olaya.

Cabe anotar que estos efectivos forman parte de la administración de la Casa Militar, que se encarga de la custodia de Palacio de Gobierno y sus alrededores.

Sin embargo, se reportó presencia de grupos de militares en diferentes zonas de Lima, lo que generó preocupación en la ciudadanía.

Este hecho ocurre un día después de que el juez Víctor Zúñiga ordenó la detención del llamado ‘Gabinete en la sombra’ del presidente Castillo por un total de diez días. El operativo se ejecutó a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

Al respecto, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, explicó que la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas en el perímetro de Palacio de Gobierno formó parte del patrullaje integrado con la Policía Nacional.

Roberto Sánchez azuza a la población

Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar una movilización a favor del gobierno, luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

“Hoy hacemos un llamado a la movilización pacífica de todos los demócratas, hombres y mujeres del país, para defender el Estado de Derecho, la democracia, el voto popular y un régimen político importante que hoy nos pone desafíos, pero que reafirma el carácter democrático del Gobierno”, dijo Sánchez en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Sánchez dijo este es el momento de los demócratas del Perú. “Nosotros hacemos un llamado para que defendamos la democracia, la institucionalidad democrática. (…) Podemos tener muchas divergencias políticas, ideológicas y de miradas de país”, expresó el titular del Mincetur.

En la víspera, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial