Policía en alerta absoluta ante posibles atentados terroristas

No permitirán ninguna apología al terrorismo tras muerte de Abimael Guzmán

No permitirán ninguna apología al terrorismo tras muerte de Abimael Guzmán

Sumilla: Los agentes de todas las unidades operativas y de las comisarías de la Región Policial Lima en prevención ante posibles alteraciones del orden público.

En alerta absoluta se encuentran los agentes de todas las unidades operativas y de las comisarías de la Región Policial Lima en prevención ante posibles alteraciones del orden público como movilizaciones, desmanes, pintas atentados y otros, tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, ocurrido en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Esta disposición fue dada por el general PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la referida región policial, a través de un oficio curado a todos los jefes oficiales de las diferentes áreas.

“Los jefes de las Divisiones Policiales, jefes de las unidades especializadas y jefes de las unidades administrativas de la Región Policial Lima deberán permanecer en ALERTA ABSOLUTA a la recepción de la presente orden en prevención de posibles alteraciones del orden público (movilizaciones, protestas, desmanes, pintas, atentados y otros) con motivo del fallecimiento de Abimael Guzmán Reynoso, debiendo mantener al íntegro de su personal en alerta y presto a reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación”, precisa la orden telefónica Nº 5434-2021.

Al respecto, el general Jorge Angulo informó que cualquier manifestación que exalte la figura del fallecido terrorista será considerada como apología, las personas que infrinjan estas normas serán inmediatamente capturadas y llevadas la comisaria. “Toda manifestación pública que respalde o enaltezca alguna agrupación terrorista es considerado delito de apología al terrorismo por lo que las personas que incurran en ello serán capturadas”.

Precisó que la orden de alerta absoluta a su personal policial obedece a un tema de prevención.

Apunte: “Toda manifestación pública que respalde alguna agrupación terrorista es considerado un delito, los que incurran en ello serán capturadas”, afirmó el general Angulo.